Proyecto EDUCAMARES

El futuro, en manos de las generaciones más jóvenes

Estamos más vinculados al océano de lo que pensamos. ¿Cómo influye el océano en ti y qué influencia tienes tú en él?

La Cultura Océanica (Ocean Literacy) es una estrategia para conseguir una ciudadanía informada sobre los mares y océanos que nos rodean, sobre su relevancia y para conseguir el conocimiento necesario para poder formarnos una opinión y saber tomar decisiones ante los problemas de conservación que nos afecten. ¡El océano es vida!

Educar para conservar: materiales educativos sobre el océano

El proyecto EDUCAMARES cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del proyecto LIFE IP INTEMARES, y tiene como objetivo divulgar la importancia de la Red Natura 2000 marina entre el alumnado de secundaria y bachillerato.

El proyecto ha realizado una ruta presencial por 73 centros educativos de las 24 provincias y ciudades autónomas del litoral español, abarcando tanto el Mediterráneo como el Atlántico. En estas visitas a los centros se han realizado una serie de charlas-taller, con las que se ha procurado transmitir al alumnado la importancia del medio marino y el papel que juega la Red Natura 2000 marina para lograr su preservación.

Para complementar las visitas y hacer extensivo el proyecto a todos los centros educativos, se elaboraron unos dosieres educativos adaptados para los distintos niveles de secundaria y bachillerato, con el objetivo de facilitar el trabajo de esta temática en clase.

Puedes acceder y descargar los dosieres de forma gratuita aquí:

#MensajeAlOcéano: una campaña para visibilizar la importancia del océano y protegerlo

Dentro del proyecto también se ha realizado la campaña “Mensaje Al Océano”.

Se trata de una campaña nacional de concienciación que se realizó con el objetivo de poner en valor la importancia del océano en nuestras vidas y plantear acciones que contribuyan a mejorar su estado de conservación.

 

 

logos mensaje al oceano