Mensaje en una botella

La campaña “Mensaje en una botella” retó a la gente a cambiar su relación con el Océano sin importar dónde se encontraran. La iniciativa fue lanzada el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio de 2017.

¿Cómo?

Entre septiembre y noviembre de 2017, seis botellas recorrieron seis rutas diferentes por España.

Cada ruta cubría zonas costeras e interiores, concienciando sobre los efectos que tienen nuestras acciones en el medio marino, sin importar dónde nos encontremos.

Inicialmente se inscribieron 50 participantes (escuelas, clubes de buceo, familias, parques naturales, residencias para ancianos, etc.). En total, “Mensaje en una botella” recorrió 8.500 km, con más de 10.000 personas involucradas en más de 110 actividades.

Los participantes realizaron pequeñas acciones para afrontar el gran reto de cambiar la relación entre los ciudadanos españoles y el Océano. Acciones como elegir bolsas y botellas reutilizables en lugar de bolsas de plástico, no tirar el plástico por el inodoro, realizar limpiezas de playas y/o ríos, etc. fueron algunas de las alternativas presentadas a los participantes.  “Mensaje en una botella” destaca el hecho de que una sola persona no puede salvar el planeta, pero todas juntas sí que podemos. La ceremonia final se celebró en el CENEAM, donde las seis botellas se encontraron de nuevo y permanecen expuestas.

¿Quieres ver todas las fotos y vídeos? Puedes consultar la página web de “Message in a Bottle“.

fue una iniciativa dentro del marco de Sea Change, un proyecto de la UE financiado por el programa H2020.