Noticias/News/Notícies

Termina con éxito la primera campaña del proyecto de reducción de mortalidad post-captura de tortugas marinas en el sur español

on 11 de juliol de 2014

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Pesca y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, y su objetivo es reducir la mortalidad de tortugas marinas y otras especies protegidas (cetáceos y aves marinas) tras su captura incidental por pesquerías artesanales.

UE FEP_invertimos pesca sostenible lr 02_LOGOS-1

Entre el 23 de junio y el 3 de julio se han realizado acciones formativas en las localidades de La Línea, Estepona, Huelva, Motril, Almería y Cartagena. Para ello se han aprovechado los cursos de marinero pescador de los centros de formación IFAPA (Andalucía) y Centro San Nicolás (Murcia). Hasta la fecha se han formado un total de 103 pescadores.

Charla en el IFAPA de Almería

Charla en el IFAPA de Almería

Dos imágenes durante la charla de formación en el IFAPA de Almería

Durante las charlas realizadas, los pescadores han adquirido conocimientos generales de anatomía y fisiología de tortugas marinas, y han aprendido las técnicas recomendadas para manipular animales capturados de la manera más adecuada en diferentes circunstancias, maniobras de reanimación de animales medio ahogados, y técnicas de extracción de anzuelos en función de su localización utilizando herramientas especiales que serán repartidas a la flota palangrera durante el proyecto.

Nota de prensa

Share this post:
SubmonTermina con éxito la primera campaña del proyecto de reducción de mortalidad post-captura de tortugas marinas en el sur español

Related Posts

Take a look at these posts