Noticias/News/Notícies

SUBMON participa del éxito del curso “Tiburones: Ecología, pesquerías y problemáticas”, organizado por Ecologistas en Acción en Cádiz.

on 4 de maig de 2009

El pasado 25 y 27 de Abril tuvieron lugar las jornadas sobre “TIBURONES: ECOLOGÍA, PESQUERÍAS Y PROBLEMÁTICAS” organizadas por Ecologistas en Acción de Cádiz y la Asociación Universitaria “Submarinistas en Acción”, con el objetivo de difundir el estado actual de las poblaciones de tiburones y rayas y sus problemas de conservación y el de promover la acción social basada en el voluntariado en lonjas.

SUBMON colaboró en la organización del curso y dió una charla, realizada por la colaboradora de la entidad, Aitana Oltra, que presentó su trabajo de investigación en relación al etiquetaje de elasmobranquios en Cataluña. Ver poster presentado en 12th Annual Scientific Meeting of the European Elasmobranch Association (EEA)

  Foto: Ecologistas en Acción. 
Àlex Bartolí durante la clase práctica en la lonja

Foto: Ecologistas en Acción

Àlex Bartolí, responsable de proyectos de conservación de elasmobranquios de SUBMON, también participó en el curso en representación de Shark Alliance en España, coalición internacional para la conservación de los elasmobranquios realizando una ponencia sobre “Problemas de gestión de las pesquerías de tiburones en Europa y España”.

El curso contó con expertos de entidades nacionales como la Universidad de Cádiz y el Instituto Español de Oceanografía, Ecologistas en Acción y SUBMON e internacionales como la UICN y Shark Alliance.

La participación y valoración del curso ha sido muy positiva, tanto por parte de los organizadores cómo por parte de los más de 100 asistentes, algunos de los cuáles mostraron interés en colaborar en un futuro, cómo voluntarios en las lonjas, con el fin de obtener datos reales sobre las pesquerías de tiburones de la Bahía de Cadiz. Esto permitirá con el tiempo entablar relaciones con sectores implicados, que permita encontrar soluciones conjuntas para la conservación de las poblaciones de tiburones y rayas.

Share this post:
rootSUBMON participa del éxito del curso “Tiburones: Ecología, pesquerías y problemáticas”, organizado por Ecologistas en Acción en Cádiz.