Noticias/News/Notícies

Iniciamos la segunda edición del proyecto “Mar Interior” para dar a conocer el mar y sus especies y espacios protegidos entre el alumnado de primaria del interior de España.

on 11 de gener de 2017

A lo largo del proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se visitarán 40 escuelas, preferentemente rurales, de 9 provincias de 5 Comunidades Autónomas sin zona litoral.

El objetivo general del proyecto es incrementar el conocimiento del alumnado del interior de España acerca del mar y las especies que lo habitan. Concretamente el proyecto pretende dar a conocer las especies y espacios protegidos del litoral español y fomentar la llamada Cultura Oceánica (Ocean Literacy en inglés), para que los niños y niñas conozcan tanto la influencia que ejercen los mares y océanos sobre ellos como su propia influencia sobre los mares y océanos. Para lograr el objetivo se ha planteado la ejecución de dos actividades. Por un lado, se realizará una ruta por los distintos colegios participantes, en los que se llevará a cabo una charla-taller interactiva que pretenderá potenciar la participación, interés y curiosidad del alumnado. Por otro, se adaptará y hospedará material educativo en una página web específica del proyecto, donde estará disponible para todos los colegios de Educación Primaria que tengan interés en utilizarlo.

Las provincias 9 provincias españolas que recibirán la visita del proyecto en esta edición serán: Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Guadalajara, La Rioja, León, Navarra, Palencia y Zamora.

Mar-Interior-02

Share this post:
SubmonIniciamos la segunda edición del proyecto “Mar Interior” para dar a conocer el mar y sus especies y espacios protegidos entre el alumnado de primaria del interior de España.

Related Posts

Take a look at these posts