Noticias/News/Notícies

Finaliza el estudio del efecto del estrés relacionado con captura accidental en tortugas marinas

on 6 d'agost de 2012

Desde el año 2008, la Asociación Alnitak y Submon, con la colaboración de NOAA, la Universidad de Carolina del Norte-Wilmington y Kai Marine Services, han completado un estudio para evaluar el efecto del estrés relacionado con la captura accidental por palangre de superficie en la supervivencia post-liberación de tortugas bobas (Caretta caretta).

Extracción de sangre de una tortuga boba

Extrayendo una muestra de sangre de una tortuga capturada por palangre en 2009

Este estudio ha implicado el análisis de sangre y marcaje con transmisores de satélite de 10 tortugas capturadas por palangre, acción que se completó en el año 2009 (ver noticia). Además, en una serie de campañas llevadas a cabo a bordo de la embarcación Toftevaag entre 2008 y 2012 se han podido capturar otras 11 tortugas salvajes, con las que se ha seguido el mismo procedimiento, y que servirán como control.

Las muestras de sangre aún tienen que enviarse y terminar de analizarse en la Universidad de Carolina del Norte-Wilmington. En estas muestras se analizarán diferentes parámetros sanguíneos indicadores de estrés (como el número de góbulos blancos, la corticosterona o el ácido láctico), relacionándolos con la supervivencia post-liberación de los animales.

Trabajo con tortugas a bordo del Toftevaag

Trabajando con tortugas salvajes a bordo del Toftevaag
Share this post:
rootFinaliza el estudio del efecto del estrés relacionado con captura accidental en tortugas marinas

Related Posts

Take a look at these posts