Noticias/News/Notícies

III Conferencia Mediterránea sobre Tortugas Marinas

on 28 de October de 2008

Yasmine Hammamet (Túnez) ha acogido la tercera Conferencia Mediterránea sobre Tortugas Marinas entre el 20-23 de octubre, después de las anteriores celebradas en Roma (Italia) y Kemer (Turquía), en 2001 y 2005, respectivamente.
En esta ocasión acudieron expertos de prácticamente toda la cuenca mediterránea para presentar los últimos avances en investigación e intercambiar experiencias en los diferentes talleres de trabajo relacionados con la conservación de las tortugas marinas. En ese sentido, se presentaron ponencias relacionadas con zonas de nidificación, alimentación, anatomía y fisiología, análisis de pesquerías y posibles medidas de mitigación a las capturas incidentales.

Los miembros de Submón, Mariluz Parga (veterinaria) y Àlex Bartolí (biólogo), participaron activamente en dicha conferencia, intercambiando experiencias y conocimientos con todos los asistentes. En ese sentido, cabe destacar la participación de Mariluz Parga que, a petición de los organizadores, moderó el taller de Centros de Recuperación y, en el taller sobre pesquerías, realizó una presentación sobre los resultados obtenidos en dos grandes proyectos dirigidos por Alnitak  en el Mediterráneo, (Proyecto TECNO de la Secretaría General del Mar (2006-2008) y By-catch Mitigation Projects I and II de NOAA-NMFS (2005-2009)). Dichos proyectos, en los que Submón colabora en algunos estudios, se concentran en la captura incidental de tortugas marinas y en el estudio de aplicación de medidas prácticas de mitigación.
En esta reunión también se hablo de la reciente creación del “Transversal Working Group on bycatch/incidental catches” en el seno de la FAO, del que Mariluz Parga formó parte en una reunión celebrada en Roma los pasados días 15-16 de septiembre pasados.

Share this post:
rootIII Conferencia Mediterránea sobre Tortugas Marinas